lunes, 11 de noviembre de 2013

NUESTROS CHICOS DE 5º HAN VISITADO HOY LA NASA

Pues sí, como os dijimos el viernes, hoy era el turno de los alumnos de 5º acompañados de sus tutores, Carlos y Miguel, y de algunos papás que gustosamente les han querido acompañar y a los que se lo agradecemos enormemente.
 
Tenían ganas de ver lo que se iban a encontrar; los temas del espacio le suelen apasionar bastante a los alumn@s de esta edad.
 
Al llegar allí han estado viendo todo el entorno, sobre todo las antenas de las que os hablamos en la anterior entrada, que sirven para recibir información de satélites y vehículos espaciales que se puedan encontrar en órbita.
 
Les han informado de todos los trabajos que allí se realizan y para qué sirven. Han podido ver una exposición con materiales utilizados en el espacio, incluido un traje de astronauta, en el que ninguno ha podido resistise a ponerse tras él.
También han tenido un momento de experimentar y crear su propio cohete. A través del experimento, les han explicado y demostrado en qué consiste la 3ª ley de Newton de acción - reacción "Toda acción (fuerza) provoca una reacción de la misma magnitud y sentido opuesto." Un cohete de botella demuestra el principio de la tercera ley de Newton (acción=reacción). De los motores del cohete salen gases a presión que ejercen una gran fuerza sobre el suelo. Gracias a la fuerza de reacción que ejerce el suelo, el cohete puede salir rumbo al espacio. Tras el taller de experimentos han podido comprobar el lanzamiento de la botella simulando ser un cohete. Se han quedado alucinados.


Y tras todas estas actividades, quedaba finalizada la mañana en la NASA. Muy emocionante, entretenida y divertida, así la han descrito algunos de los alumnos que han asistido.
 

1 comentario:

  1. Esta bien que se realicen actividades de vez en cuando fuera del colegio. Los niños disfrutan muho de un dia diferente y ademas aprenden.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o tu duda...