lunes, 27 de octubre de 2014

ELECCIONES 2014 - 15 PARA LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CEIP SAGRADO CORAZÓN

El Consejo Escolar de un colegio es en órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.
 
Está formado por:
 * El equipo directivo: director/a (que será el presidente), jefatura de estudios y secretaría (con voz, pero sin voto)
  * Un representante del Ayuntamiento de Getafe.
  * Un nº de profesores, elegidos por el Claustro, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo. (5 profesores)
  * Y, un nº de padres, elegidos entre ellos, que tampoco podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes. (5 padres)
 
Cada dos años, el Consejo Escolar se renueva por mitades en el sector de los padres y de los profesores, por esta razón, este año, se renovarían 2 profesores y 3 padres (uno de los cuales es de designación directa del AMPA).
 
Desde aquí os animamos a todos a que participéis en llevar a cabo las funciones de este órgano, que son las siguientes:
a) Evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley orgánica.
b) Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
e) Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
i) Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
Vuestros hijos/as llevarán una circular en la que se os informará del proceso detalladamente: publicación de censo de padres provisional (28 de octubre) y del definitivo (30 de octubre), presentación de candidaturas,(hasta el 7 de noviembre),   publicación de candidatos (17 de noviembre), día de votaciones (25 de noviembre) y constitución del Consejo Escolar (4 de diciembre)
Os animamos a que participéis.
Vuestra colaboración es importante.


 

2 comentarios:

Deja aquí tu comentario o tu duda...