sábado, 31 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ 2015

El día 30 de enero hemos celebrado en el colegio el Día de la Paz y la No Violencia.
Todos somos conscientes de que no es algo que únicamente debemos practicar en ese día, sino a lo largo de los 365 días del año.

Esta semana hemos querido profundizar más detalladamente en la importancia que dicho día requiere. Nuestros alumnos han estado trabajando en clase con sus profesores en todo lo que hoy hemos plasmado en un ratito en el patio.

A lo largo de la mañana, nuestros alumnos, desde infantil hasta 6º de Primaria, han podido ver diferentes vídeos relacionados con la PAZ. Especialmente, y el que más ganas tenían de ver era nuestro propio vídeo. El pasado lunes demostramos que todo el colegio formamos un gran equipo: alumnos, profesores, Mario, Montse...; todos trabajamos con orden, con respeto y con buen clima de convivencia para la grabación de nuestro vídeo de la paz que aquí os presentamos.


A las 13:00 horas aproximadamente, y a pesar del viento que nos acompañaba y que ha dificultado un poco el momento de la celebración, nos hemos reunido en el patio de Primaria para homenajear entre todos la Paz.

Ciclo a ciclo han ido mostrandonos sus trabajos:

*El ciclo de infantil ha elaborado, con las manos de los 151 niños de estos niveles, un diente de león con un mensaje de paz. Han llevado alguna prenda de color blanco, que es color de la PAZ (gorros de papel elaborados en el aula) y han cantado la canción "Construimos la paz"


*Por otro lado, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria han construido un mural con un arco iris de paz. En él cada clase ha representado uno de los colores del arco iris con una figura, y alumnos representantes del ciclo han explicado el significado de la figura de cada color, siempre relacionándola con un mensaje de PAZ.


*Y, los alumnos de 4º, 5º y 6º han elaborado conjuntamente un puzzle de noticias de paz que encajan perfectamente entre ellas y otro con noticias sobre violencia cuyas piezas ni encajan ni queremos que encajen porque deseamos que desaparezcan.
Además, los alumnos de 4º de Primaria han representado un cuento, los de 5º han leído mensajes sobre la Paz y los de 6º comunicados sobre el mismo tema.


Hemos finalizado la mañana cantando y bailando todos juntos nuestra canción : HECHO CON TUS SUEÑOS.


Ojalá se hagan realidad todos nuestros sueños de PAZ.




6 comentarios:

  1. Todo muy vistoso, pero el vídeo vaya trabajazo más bonito.
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Por lo que me cuenta mi hija todo salió muy bonito pero mucho frío. Para otras veces ante días así no cabe la posibilidad de celebrarlo dentro?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Que video mas bonito

    ResponderEliminar
  4. QUE BONITO!!! Extraordinario trabajo de los profesores y personal del centro, como madre os doy las gracias por este vídeo que muestra la implicación de todos los que formáis el cole. ¿Lo habéis colgado en la página web?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros mensajes. Nos alegra que os guste lo que hacemos, pero lo más importante la ilusión e implicación de los alumnos.
    El vídeo se colgará próximamente en la web.
    Un saludo.
    M. Carmen

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o tu duda...