miércoles, 18 de noviembre de 2015

EDUCACIÓN VIAL INFANTIL 5 AÑOS

La semana pasada tuvieron lugar unas jornadas de Educación Vial para los alumnos de Infantil 5 años.
El lunes y el martes, contamos con la visita en el colegio de Jesús, Policía Local de Getafe, que dio a nuestros alumnos unas nociones muy básicas, adaptadas y claras sobre ciertos conceptos de Educación Vial: el uso del semáforo, señales de tráfico sencillas, cómo debemos movernos por la calle como peatones… Incluso recibieron entusiasmados dos regalos: un chaleco reflectante para montar en bici, y un cuadernillo para repasar todo lo trabajado a lo largo de la semana.

Pero el viernes era el gran día. Visitamos el Parque Infantil de Tráfico, ubicado en el Sector 3. A las 9:30 horas nos esperaba el autocar para llevar a los pequeños de 5 años, a las tutoras (Ana y M. Carmen) y profesora de apoyo (Sara) y a algunos papás y mamás que nos acompañaron.
Una vez allí comenzamos con un vídeo de dibujos animados sobre Educación Vial. A continuación salimos al parque donde todos pudieron subir y conocer de cerca las motos y coches que utilizan los Policías de Getafe.

Subieron a un avión paracaidista, pudiendo entrar en la cabina de control. Jugaron con un paracaídas. Y, por último, lo más esperado de la mañana: el paseo en cars por el parque, respetando todas las señales de tráfico que allí se encontraban y que anteriormente habían trabajado y conocido.

Fue una mañana llena de emociones para los pequeños, que se les pasó demasiado rápido, porque a las 12:30 aproximadamente ya estaba el autocar esperando para regresar al cole.
Nuestros agradecimientos a nuestros acompañante: las mamás de Sergio, Lara, Deea y Rodrigo; los papás de Mohamed y de David; y el abuelo de Cristofer. Gracias por compartir con nosotros un día tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...