Como ya os informamos anteriormente, en el día de ayer los alumnos de 6º de Primaria visitaron la NASA situada en Robledo de Chavela, municipio de la Comunidad de Madrid situado en la sierra Oeste.
El día no acompañaba demasiado por las condiciones meteorológicas, pero las ganas y la ilusión de nuestros chic@s podían con todo.
Allí han aprendido mucho sobre las investigaciones que se llevan a cabo. La Base de Seguimiento Aeroespacial es imprescindible para llevar a cabo todo tipo de investigaciones ya que forma parte de un conjunto de tres bases gemelas. Junto con las otras dos, que se encuentran en Goldstone (California) y en Canberra (Australia), se hace el seguimiento de todos los vehículos, tripulados o no, que la NASA envía al espacio.
Actualmente, la Base de Robledo de Chavela cuenta con seis antenas:
Una de 11 metros y otra de 26 metros que se utilizan para enviar y recibir información de vehículos que se encuentran en órbita, como los satélites y los vuelos tripulados de las lanzaderas espaciales.
Existen además tres antenas de 34 metros, y una de 70 metros, que se utilizan para el seguimiento de vehículos en el espacio profundo, como la comunicación de vehículos Voyager, a más de 10.000 millones de kilómetros de nuestro planeta. Esta última antena no sólo se emplea para enviar y recibir datos de estas sondas espaciales, sino que además se utiliza para obtener información de cuerpos celestes.
Agradecemos la colaboración y el acompañamiento de los 3 padres/madres de alumnos de 6º, que han participado en la actividad directamente y compartido con los alumnos esta jornada diferente.
El lunes 11 de noviembre les toca a los alumnos de 5º de Primaria disfrutar de esta visita; seguro que ya están deseando que llegue y que también lo disfrutarán. Ya os informaremos de cómo les ha ido.
¡Qué descanséis y disfrutéis del fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario o tu duda...