Desde que somos chiquitines la de veces que habremos dicho lo que queríamos ser de mayores... Algunos de nosotros habremos acertado desde entonces hasta ahora, pero seguro que muchos otros no.
Si preguntamos a nuestros chic@s del cole nos sorprenderían: astronautas, futbolistas, médicos, policías y,... ¿por qué no? Muchos de ellos serán lo que dicen que quieren ser, y otros, con el paso del tiempo irán definiendo sus ideas. Sean lo que sean, nosotros como maestros intentamos enseñarles día a día multitud de conocimientos que serán la base de su futuro, pero no solo eso, también les inculcamos, junto con vosotros como familias, cantidad de valores que les ayudarán ante todo a formarse como personas, muy buenas personas.
Pues bien...a estas edades, ellos sienten admiración o "respeto" por ciertas profesiones. Y, para acercarles mejor a algunas de ellas, en estos días de atrás algunos alumnos han recibido una visita.
Los alumnos de 2º A han sido visitados hoy viernes por un enfermero. La de veces que (por desgracia) han tenido que visitar un centro médico o un hospital, aunque solo sea para una simple revisión. A veces les atemoriza, lloran, se agarran al cuello de los papás... pero hoy, un amigo de su profe Sergio, que ejerce esta profesión, se ha pasado por la clase para contarles en qué consiste su trabajo. Todos le miraban expectantes; eso de ver a un enfermero en un colegio no les cuadraba mucho, y además sin bata blanca...¡increíbleeeee! Les ha dado algunas pautas para actuar ante determinadas situaciones en las que se pueden encontrar: cuando se caen, cuando se hacen una herida, cuando se dan un golpe fuerte... La experiencia les ha encantado y les ha provocado muchas preguntas que han podido ser respondidas. Muchas gracias por tu visita. Esperamos que también te haya gustado a ti la experiencia con nuestros peques.
Por otro lado nuestros chiquitines de 3 y 4 años también recibieron una visita sorpresa hace unos días.
El papá de Adriana, una alumna de infantil 4 años A, que se dedica al mundo de la música, se pasó por las clases con su guitarra. Les habló de este instrumento, de sus partes, de como suena... Y, como no, había que cantar, aplaudir y mover el cuerpo al ritmo de la música. Se quedaron embelesados, no hay más que verlo en las fotos que os mostramos. Muchas gracias también a este papa por su visita, cuando quiera repetir ya sabe que nuestros peques y sus profes están encantados en recibirle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario o tu duda...