viernes, 10 de enero de 2014

CROSS ESCOLAR

El colegio es el escenario ideal para fomentar el interés por el deporte, ya que se dispone de personal e instalaciones adecuadas para practicarlo. El ámbito escolar ofrece la oportunidad de practicar deporte de manera organizada y segun las necesidades de cada niño. 
El deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente. La actividad física debería formar parte de su día a día, ya que los beneficios son múltiples: les ayuda en el desarrollo psicomotor y a relacionarse, les enseña a seguir unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas. Siempre se puede encontrar el momento para practicarlo, ya sea dentro del colegio, de actividades extraescolares, en el patio del colegio o los fines de semana. 

Nuestros profesores de Educación Física, Ariadna y Paco fomentan diariamente el deporte a través de sus clases y motivan a los alumn@s para su práctica. Es por eso mismo que los alumn@s de 3º a 6º de nuestro colegio participarán en el cross escolar el próximo día 24 de enero por la mañana, junto con otros colegios de Getafe.

Esta semana los alumn@s han llevado a casa una circular informativa de esta actividad. En ella las familias deberán autorizar a sus hij@s la participación en el cross y entregársela a sus profesores de Educación Física antes del próximo miércoles día 16 para organizar los grupos de la mejor manera posible con antelación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...