viernes, 28 de febrero de 2014

LLEGÓ EL CARNAVAL AL SAGRADO

Todos esperábamos impacientes este día y por fin llegó. Desde primera hora de la mañana ya se percibía el ambiente festivo. Los niños estaban nerviosos y aun dando la clase correspondiente de matemáticas, lengua... ellos sabían lo que les esperaba después del recreo. Así que algunos tenían que dar sus últimos retoques a sus trajes: buscar un pintalabios perfecto para las azafatas, algunas pañoletas para nuestros boy scouts...

Después del recreo llegaba el tan esperado momento. Subieron a clase a ponerse su trajes, peinados, maquillajes... y sobre las 12:45 horas listos para el desfile.
Ya os dijimos cuál era la temática de este año: EL METRO. Cada clase ha representado una estación de metro diferente quedando de la siguiente manera:

- Infantil 3 años A: "HOSPITAL 12 DE OCTUBRE": representado por mini doctores, médicos, enfermeros... y acompañados hasta de una ambulancia.


- Infantil 3 años B: "CAMPAMENTO": nuestros peques estaban listos para irse de acampada con sus gorros, pañoletas, silbatos...


-Infantil 4 años A y B: "VENTAS": que mejor manera de representar esta estación con unos auténticos toreros y sevillanas. ¡Ole, ole y oleeeeeeee!


- Infantil 4 años B: "CASA DE CAMPO": representada por esos chulapos y chulapas en honor a Madrid

- Infantil 5 años A: "TRIBUNAL": parecen jueces de verdad con esas pelucas tan auténticas que algunos llevaban.


- Infantil 5 años B: "DELICIAS": ummmmmmm! qué delicia de pequeñines, todos decorados con chuches... para comérselos.


- Infantil 5 años C: "PUERTA DEL ÁNGEL": con esa cara de angelitos cualquiera les dice nada...parece que nunca han roto un plato.


- 1º A: "SANTIAGO BERNABÉU": dejemos a un lado los distintos equipos españoles, porque en esta estación solo se podía homenajear al equipo de ese estadio. Así que bien por esos futbolistas.


 - 1º B: "LA GRANJA": gallinas, pollitos, vacas, cualquier animal de granja habéis podido ver.


- 2ºA: "CALLAO": aunque sea difícil verles más de dos minutos callados, hoy se han convertido en mimos para representar su estación.


- 2º B: "MAR DE CRISTAL": el increíble fondo del mar han representado estos alumnos en sus trajes azules.


- 3ºA: "VELÁZQUEZ": convertidos en este pintor español y en algunas de sus obras como "Las Meninas"


- 3º B: "AEROPUERTO": qué glamurosos nuestros pilotos, pasajeros y azafatas. Que ilusión a las chicas lo de maquillarse y ponerse tacones. Claro, que algunas de ellas al final ya no aguantaban las rozaduras en los pies...


- 4ºA: "ESTADIO OLÏMPICO": con una tutora especialista en Educación Física, no podía ser otra su estación de metro para representar diferentes deportes.


 - 4ºB: "REYES CATÓLICOS": los auténticos dueños de la corona han sido los alumn@s de 4º.


- 4ºC: "CASA DEL RELOJ": con su tejado y su reloj han representado estos chicos la estación de metro elegida.


- 5º A: "EMBAJADORES": estallido de color representando diferentes países y sus tradiciones a través de sus banderas y trajes decorados con aspectos representativos.


- 5º B: "PIRÁMIDES": sostenían sobre sus cabezas unas perfectas pirámides, a juego con el maquillaje auténtico de sus caras.


- 6º A y 6º B: Viudos y viudas: entre lágrimas y sonrisas que por la edad no se pueden contener han representado el duelo por el entierro de la sardina elaborada por los mayores del cole.


Y este ha sido nuestro carnaval. Un desfile muy divertido y al mismo tiempo cansado que hemos finalizado en el patio del cole con unos bailes como cierre de la actividad entre profesores y alumnos.
Muchas gracias a todos por participar de una manera o de otra. A los padres que nos han acompañado en el desfile, a los que han elaborado los disfraces, a los que han ayudado con el maquillaje... a todos. A los profes que se implican con sus alumnos día a día y que hacen que con estas actividades más lúdicas sus alumn@s también puedan aprender. Y los más importantes, nuestros chicos y chicas que con su sonrisa y entusiasmo hacen que todo el trabajo que hay detrás merezca la pena.
Os dejaremos el resto de imágenes del día en la página web del cole.
Buen fin de semana a todos.

2 comentarios:

  1. Nuestra enhorabuena a profesores y alumnos por el día de Carnaval. Muy buena la organización, los disfraces y la animación. Unos papás de 3º

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido, los niños lo pasaron muy bien y los papás también aunque nos hubiera gustado acabar la fiesta con vosotros dentro del colegio y asi hacer fotos mas tranquilamente. Los profes también mut divertidos con sus trajes

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o tu duda...