miércoles, 19 de febrero de 2014

VISITA CULTURAL POR GETAFE DE LOS ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA

El lunes nuestros alumnos de 3º realizaron una visita cultural por el centro de Getafe, deteniéndose en diversos edificios de interés como los siguientes:

-  La Biblioteca Municipal "Ricardo de la Vega": antiguamente era una carcel, y está situada en la Plaza del Beso. Se trata de un edificio de dos plantas y ocupa una superficie rectangular de 803 m. Tiene cuatro fachadas y está cubierta por un tejado a cuatro aguas. Entre el tejado y la segunda planta existe un espacio abuhardillado.
Es un lugar de mucho interés para nuestros niños, puesto que puden crear fabulosos hábitos de lectura visitándola e intercambiando libros. Su horario infantil es de lunes a viernes de 16:30 a 20:00 horas y los sábados de 10:30 a 13:30 horas.




-La Catedral de la Magdalena: además de ser la catedral de la ciudad de Getafe, es sede de la Diócesis.
La iglesia está ubicada en el barrio centro de, concretamente en la plaza de La Magdalena. Sus arquitectos fueron Alonso Covarrubias y Juán Gómez de Mora. Comenzó su construcción en 1549 y se finalizó en 1770. Está considerado como uno de los mejores ejemplares de la arquitectura renacentista en la Comunidad de Madrid.

  

 -Y, por último, visitaron el Hospitalillo San José que antiguamente  fue un hospital para pobres levantado  en 1507. Desde entonces se ha modificado en sucesivas ocasiones, y en los años 80 del siglo XX, el Ayuntamiento de Getafe, junto con la Fundación Hospital de San José, restauraron el inmueble debido a su ruinoso estado y hoy en día es centro de Servicios Sociales, y donde se realizan numerosos actos.
El Hospitalillo de San José es un edificio de dos plantas y sus dependencias están ordenadas alrededor de un patio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...