miércoles, 2 de abril de 2014

INFORMACIÓN PARA ALUMN@S DE 6º Y SUS FAMILIAS: CERTIFICADO DE RESERVA DE PLAZA Y PROYECTO NARNIA

A partir de mañana 3 de abril, las familias de los alumnos de 6º podéis pasar por la secretaría del cole para recoger el certificado de reserva de plaza del instituto reservado para el curso que viene:
 *En el caso de que se desee hacer uso de la reserva de plaza obtenida mediante adscripción y no solicitar plaza en otro centro, bastará con entregar, debidamente cumplimentado, el certificado original de reserva de plaza en el centro que ha expedido dicho certificado (instituto) dentro del plazo general de matriculación establecido para el siguiente curso, del 1 al 15 de julio.
*Aquellos alumnos que deseen solicitar plaza escolar en un centro distinto a aquél en el que han obtenido reserva de plaza, podrán hacerlo dentro del plazo ordinario de presentación de solicitudes de admisión (del 23 de abril al 9 de mayo). Para ello deberán entregar, junto a su solicitud de plaza escolar, el certificado original de reserva de plaza. Si los alumnos con reserva de plaza por la vía de adscripción obtienen plaza en el nuevo centro solicitado, perderán la plaza que tienen reservada por la vía de adscripción.
 
Por otro lado, hoy los alumnos pertenecientes al área de Religión de 6º de primaria han recibido una propuesta para participar en el proyecto Narnia en el mes de abril (a finales) en la jornada de un día escolar en sesión de mañana y tarde.
Consiste en la recreación de uno de los libros de Las Crónicas de Narnia en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso a través de música, juegos, lecturas, cine, etc.
Entre otros, se trabajarán objetivos como: promocionar la lectura, conocer y relacionarse con alumnos de otros centros, conocer nuestra historia y patrimonio, fomentar la creatividad e integración y conocer los principios generales del Cristianismo adecuados a su edad.
 Hoy los alumnos han llevado la autorización a casa para que las familias lo valoréis, deis vuestra autorización o no antes del viernes y así se pueda poner en marcha la organización más detallada de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...