domingo, 25 de mayo de 2014

RESUMEN SEMANAL

Ya sabéis que esta semana ha sido muy teatral. Diferentes niveles del colegio han acudido al Teatro Federico García Lorca en Getafe para ver representaciones de la "XXV Muestra de las aulas en el teatro". Se representan 16 montajes en los que intervienen como actores más de 325 alumnos y que tiene como público a sus compañeros. El objetivo es mostrar el trabajo que se realiza en los talleres de teatro de los centros educativos públicos y concertados de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial del municipio, a lo largo de todo el curso.
 
Nuestros alumnos de Infantil 3 años fueron el lunes a ver "Los siete cabritillos" y "Blancanievo", los alumnos de 1º, el miércoles vieron "Greciaventuras" y "Una ratita requeté presumida", y el jueves fueron 3º y 4º los que vieron "La habitación de Ana" y "La otra historia de Caperucita Roja".
 
 
No solamente el teatro ha protagonizado esta semana, sino que han sido más las actividades culturales realizadas.
Nuestros alumnos de 2º de Primaria visitaban en la mañana del martes el parque de Bomberos de Getafe donde pudieron conocer más a fondo: en qué consiste este trabajo, vieron alguna exhibición por parte de los bomberos, conocieron los tipos de emergencias que pueden surgir diariamente, el traje, los instrumentos o materiales que utilizan, los vehículos, etc...
 
Los alumnos de 5º, el mismo martes visitaron Micrópolix, en San Sebastián de los Reyes. Disfrutaron de un día intenso desde las 9 de la mañana que salieron del cole hasta las 16:00 horas que regresaron. Micrópolix es toda una ciudad a escala en la que nuestros chic@s fueron los protagonistas convirtiéndose en: cajeros, bomberos, pilotos... y visitando todo tipo de establecimientos: bancos, supermercados...
 

 Además de esto, nuestros alumnos de 5º B visitaron el Ayuntamiento de Getafe en la mañana del jueves, nuestros alumnos de 6º recibieron (al igual que la semana pasado los de 5º) al papá de Marta, una alumna de 5º, para explicarles de cerca en qué consiste ser militar. Y además en la biblioteca se han realizado cuentacuentos por parte de nuestra bibliotecaria, que ha dejado embelesados a nuestros alumnos con la representación de algún cuento.
 
 
¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...