martes, 30 de septiembre de 2014

PERIODO DE ADAPTACIÓN SUPERADO... O CASI SUPERADO

No quiero ir al cole. Estoy muy bien en casita con papá y mamá o con los abuelos...¿por qué tengo que ir al colegio? ¿Por qué me abandonáis en un sitio que no conozco? ¿Por qué me tengo que quedar con unas personas que nunca he visto? ¿Por qué hay niños que lloran como yo? 
Todas estas ideas seguro que pasan por los pequeñines la primera vez que se enfrentan al colegio; y son totalmente comprensibles porque cualquiera lo pensaría... y más con esa edad.

Gracias a la colaboración de los papás y mamas todo ha sido más fácil, porque aunque se van con el corazón reblandecido, han confiado mucho en nuestro centro.  En este periodo es muy necesaria la participación de las familias, ya que la adaptación de su hijo/a viene determinado, en gran medida, porque asuman la separación.

Gracias a Conchi Bonilla, Ana López, tutoras de los peques del cole, y a Encarni Reino, profesora de apoyo,  todo ha sido y sigue siendo más fácil. Les transmiten todo el cariño, la confianza, el apoyo, el abrazo en el momento necesario, la ayuda,... y en general, hacen que día a día el cole se vaya convirtiendo en un lugar divertido en el que cada día se aprenden miles de cosas nuevas, se experimenta, se crece, se madura, se mejora la autoestima y autonomía, se adquieren capacidades...

Nuestros peques de 3 años han superado el periodo de adaptación, aunque aun queda alguna lagrimilla... Conocen el cole, conocen a sus compañeros, conocen a sus profesoras, que a partir de ahora serán muuuyy importantes en sus vidas; en general, están preparados para comenzar, con el resto de niños del colegio,su larga vida escolar. Esto acaba de empezar.

¡ENHORABUENA PEQUEÑINES Y ENHORABUENA PROFES!




1 comentario:

Deja aquí tu comentario o tu duda...