martes, 24 de febrero de 2015

¿PRACTICAMOS TAICHÍ?

El taichí es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varias millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente.
 
¿Quién dijo que practicar taichí es una actividad de adultos? Nuestros pequeños del cole desmontan esta idea, puesto que han tenido una sesión de esta actividad en el aula de psicomotricidad.
 
Gracias a la colaboración de la tía de un alumno de Infantil 3 años B y a sus papás, todo el grupo de alumnos, junto con su profesora de apoyo Ana Vázquez y su tutora Ana López, han podido disfrutar de una sesión de los más interesante.
Ha comenzado haciendo una demostración de este arte frente a la cual todos se han quedado boquiabiertos...
Y después todos han podido practicar esta técnica y sus movimientos.
 
 
En el taichí se practican diferentes ejercicios básicos tales como movimientos individuales, ejercicios de postura y de respiración, así como de meditación. Estos sirven  para soltar las articulaciones, relajar el cuerpo entero y modificar poco a poco la postura con el fin de evitar sobrecargas inconvenientes de las articulaciones.
Una sesión magnífica de la que agradecemos enormemente la colaboración de esta familia. Los niños más que con palabras lo agradecieron de esta manera tan especial:
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS


2 comentarios:

  1. Que iniciativa tan bonita!! Es maravilloso que las familias podamos tener una intervención en el colegio de nuestros hijos (o sobrinos como en este caso). Me encantaría que hubiera más oportunidades parecidas a ésta .

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros. Nos gusta poder contar con vuestra colaboración. Un saludo.
    M. Carmen

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o tu duda...