jueves, 19 de marzo de 2015

NOS CONVERTIMOS EN ENFERMER@S...

Esta semana los alumnos de Infantil 5 años han recibido una visita muy especial. Ha venido a su clase una enfermera, pero no era una enfermera cualquiera, era la mamá de un compañero de clase, la mamá de Otto, compañero de Infantil 5 años A.
Les ha sorprendido con su uniforme de trabajo, algo que ya es para ellos es fascinante y más aun porque estar tan cerca del personal sanitario sin ser por una visita al médico o un hospital sí que es divertido.

Pues bien, la mamá de Otto es una enfermera perteneciente a SUMMA, que es el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid. Los profesionales de SUMMA112, son los encargados de atender las urgencias y emergencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid. Gracias a su amplia formación, especialización y dedicación y a los medios técnicos que tienen a su alcance, estos profesionales realizan una media de un millón y medio de atenciones sanitarias al año. 

Los niños aprendieron en qué consistía el trabajo de una enfermera al detalle, cómo era su uniforme, a quiénes atienden, que instrumentos utilizan y de qué manera, etc. Han escuchado boquiabiertos las explicaciones de la mamá, y además han podido practicar con sus muñecos favoritos como pacientes y simulando que ellos mismos eran enfermeros y practicando con todo lo que habían aprendido a lo largo de la mañana.


Quizás alguno de ellos se ha quedado con ganas de más y es un futuro enfermer@

Muchas gracias a la familia colaboradora; un placer haber contado con vuestra asistencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...