domingo, 8 de marzo de 2015

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LOS PELIGROS DE LAS NUEVASTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

El próximo lunes 16 de marzo de 2015, de 16:00 a 17:30 horas aproximadamente, está convocada una reunión para los padres de los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, en colaboración con la Policía Local de menores del Ayuntamiento de Getafe sobre los riesgos y peligros de las nuevas tecnologías.

El fenómeno de Internet y las redes sociales abre un amplio campo de nuevas oportunidades pero supone a la vez enfrentarse a amenazas que son crecientes y en muchos casos desconocidas, en especial en relación a todo lo que supone la relación entre Internet, las redes sociales  y cómo afrontar adecuadamente su uso.
Los principales riesgos para los niños y adolescentes en la red vienen de prácticas  peligrosas como  el cyberbullying o acoso cibernético, el uso de información no autorizada, difusión de fotos o material comprometido, etc.
La clave está en mantener un adecuado control sobre lo que vuestros hijos hacen en la red, al igual que estar informados sobre lo que hacen en la “vida real”.
 
Estos temas son algunos de los que se tratarán en la reunión y que creemos que son de gran interés para todos vosotros. Aquellos que estéis interesados en asistir, os recordamos que tenéis que traer el resguardo de la circular que os entregamos días atrás correctamente rellenado.
Aquí os la adjuntamos nuevamente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...