sábado, 17 de mayo de 2014

RESUMEN SEMANAL

Ya os avisamos que esta semana venía cargadita de actividades, y así ha sido como se ha desarrollado. Aquí os dejamos una muestra de algunas imágenes de las actividades realizadas por los alumnos del cole (el resto las podréis ver en la web del cole).

*Comenzamos con nuestros alumnos de 1º de primaria, que el jueves visitaron la Biblioteca Municipal de Getafe.


*Esa misma mañana, los alumnos de 5ºA visitaron el Ayuntamiento de Getafe, para conocer más de cerca la institución que realiza las funciones de órgano de gobierno local de nuestro municipio.
A la vuelta, se unieron con 5º B para recibir una sesión dirigida por el papá de Marta, alumna de esta misma clase.

El padre de Marta es militar y quiso compartir con nuestros chic@s de 5º su profesión para que conocieran más detalladamente en qué consiste. Hizo especial hincapié en la importancia que hoy en día tienen los militares en las tareas humanitarias a nivel mundial, además de defender la integridad de nuestro país.
Les presentó a través de la pizarra digital algunos vídeos representativos de sus funciones, de sus entrenamientos, de las primeras prácticas con jóvenes interesados en ser militares. Les enseñó materiales útiles en su profesión: tienda de campaña, chalecos, mochila... Respondió todas las dudas que les fueron surgiendo a nuestros chicos. Consiguió mantener a todos embelesados y atentos. Y, por eso, le agradecimos la sesión que estuvo con nosotros y en la que pudo acercar a los alumnos a posibles intereses profesionales de cara al día de mañana.
¡Gracias por tu colaboración!




*El jueves continuaba... Fue un día largo porque algunos alumnos de 5º A y de 6º A asistieron al teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas, para hacer una pequeña muestra artística del Muse, en el acto en el cual la Fundación FYME recibió el IV premio ACERCANDO CULTURAS de manos de UNESCO Getafe.




Estaban muy nerviosos, pero la representación fue un éxito gracias al entusiasmo y las ganas que pusieron en su preparación y ensayos nuestros alumnos, y gracias a la organización, colaboración  y gestión por parte de sus profes implicados: Rosa, Ariadna, Lidia,  Laura, Carmen y la colaboración de José Alberto, nuestro anterior profe de Música.
Os dejamos aquí un pequeño fragmento para que también lo disfrutéis.

*Y, por último, el viernes, fueron los pequeños de Infantil 4 años lo que salían del cole para realizar una actividad cultural con la visita al Museo del Prado. Es uno de los museos más importantes del mundo y está ubicado junto al Parque del Retiro en Madrid, por lo que nuestros alumnos han ido en autocar acompañados de sus profes Ana, Conchi y María y de algunos papás o mamás voluntarios.
Pasaron una mañana inmersos en el arte; disfrutaron mucho de la visita y seguirán desfrutando con el trabajo posterior  relacionado con el tema que seguirán tratando en el aula.


¡Buen fin de semana a todos!

1 comentario:

  1. Nosotros fuimos al teatro el jueves y lo hicieron muy bien. Bravo ppr el sgrado

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o tu duda...