viernes, 10 de abril de 2015

ANIMACIONES LECTORAS DEL MES DE ABRIL

Que mejor mes que éste en el que conmemoramos el día del libro (23 de abril) para seguir realizando actividades de animación a la lectura.
Os informamos de las que tendrán lugar en la biblioteca de nuestro centro, que son organizadas por el Ayuntamiento de Getafe y a las que os animamos a ir:
 
*LUNES 27 DE ABRIL: alumnos de E. Infantil
Se contará un cuento tradicional haciendo diferentes representaciones gráficas y/o plásticas.
 
*MARTES 28 DE ABRIL: alumnos de 1º y 2º de Primaria.
"Adivina quién soy": se seleccionan diferentes cuentos populares. En una ficha se escribe una oración que caracterice a un personaje de los mismos. Se hacen tantas cartulinas como participantes y se les pide que lean en voz alta. Cada uno tiene que decir a qué personaje corresponde la oración y a qué cuento.
 
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL: alumnos de 3º y 4º de Primaria.
"Antes o después": se distribuyen una serie de párrafos entre todos los participantes y durante 5 minutos los leerán en voz baja. Una vez que cada uno conozca su parte, los leerán en voz alta correlativamente. Si el párrafo primero no coincide (por coherencia) con el segundo, tendrán que saber entre todos la secuencia correcta para poder posteriormente realizar una lectura en alto de la historia.
 
JUEVES 30 DE ABRIL: alumnos de 5º y 6º de Primaria.
"Se me han olvidado las gafas": el bibliotecario les dirá que se le han olvidado las gafas. Comenzará a leerles un cuento y cometerá diferentes errores que los niñ@s deberán corregirle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...