sábado, 25 de abril de 2015

RESUMEN DE LA SEMANA CULTURAL DEL SAGRADO CORAZÓN

Ya os dejamos un resumen de todas las actividades que íbamos a realizar a lo largo de esta semana. Hoy os mostramos el resultado de esta semana cultural, que gracias al trabajo de nuestros alumnos, a la desinteresada colaboración de los papás y mamás que han participado y al esfuerzo de los profesores, los resultados han sido espectaculares.

Aquí os dejamos una muestra de las imágenes de la exposición de la Biblioteca en la que todos los niños han podido participar con sus trabajos.


Desde los más chiquitines del colegio hasta los más mayores, incluidos también los alumnos del Programa de Compensatoria, han trabajado en las diferentes áreas diariamente con entusiasmo  en actividades que aquí nos han mostrado.
Además de estos trabajos, ya sabéis que han trabajado en murales representativos de cuentos conocidos en Educación Infantil, o de escenas de "Alicia en el país de las Maravillas", como es el caso de Primaria.


Los alumnos de Compensatoria de nuestro colegio, y los alumnos de 4º de Primaria, han participado también en un concurso de cuentos interculturales del Ayuntamiento de Getafe, y en el cual han ganado un premio cada grupo, consistente en un lote de libros de lectura para nuestro cole.
El miércoles los alumnos del aula de Compensatoria fueron acompañados de su profesor, Manuel , a ver en la Biblioteca, Ricardo de la Vega, la exposición de cuentos en la que participaba nuestro colegio, así como otros centros y asociaciones. Allí, el Concejal de Educación agradecía y valoraba el esfuerzo realizado y entregaba un pequeño detalle por participar a los niños que asistieron.

Fue el jueves, cuando los alumnos participantes en este concurso estaban convocados en el Ayuntamiento de Getafe para recibir los premios. En esta ocasión asistieron una representación de los alumnos de 4º y de Compensatoria, junto con los profesores Manuel y Ana Moreno, para recibir los premios, también de la mano del concejal de Educación, D. Pablo Martínez.

Toda la semana ha sido un no parar de actividades. Papás y mamás también se han implicado activamente en esta semana cultural. Han querido participar de dos formas diferentes. Un grupo de padres, se ha animado a contar diferentes cuentos a los alumnos en el aula de psicomotricidad del colegio; y se han convertido en unos fantásticos narradores, dejando a los alumnos boquiabiertos...


Otro grupo de papás y mamás marroquís han querido mostrarnos los encantos de su cultura a través de diferentes talleres. Nos han enseñado sus trajes típicos, comidas tradicionales con degustación de dulces y de té, escritura árabe, henna para hacer dibujos en la piel, música de ambiente árabe... Tanto alumnos, como padres y profesores, han podido disfrutar mucho de la experiencia.

Y, por último, han sido nuestros alumnos de Religión, junto con su profesor Julio y la jefa de estudios, Carmen, los que se han trasladado hoy mismo a Aranjuez para participar en un encuentro con la temática de "Narnia",  organizado por la diócesis de Getafe junto con alumnos de su mismo nivel de otros colegios. Han participado en una gymkana con pruebas realizadas en los jardines de Aranjuez, han comido sus bocatas para reponer fuerzas y han continuado con unos divertidos talleres  hasta escuchar unas palabras del obispo de Getafe y de la alcadesa del pueblo. Han puesto punto y final con divertidos bailes, hasta que el autocar les ha recogido para volver al cole a las 6.45 horas aproximadamente.


Desde el equipo directivo, nuestras felicitaciones y agradecimientos a toda la comunidad educativa (NIÑOS, PROFESORES Y FAMILIAS) por su implicación directa y activa en esta Semana Cultural, que sin todos vosotros no hubiera sido posible.
Y, desde el Claustro de profesores del colegio  agradecemos especialmente a todos los padres, que de una manera o de otra habéis podido participar, por vuestro interés, ganas y colaboración. Este es vuestro colegio y estamos encantados en que forméis parte de las actividades que en él realizamos
¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO!














2 comentarios:

  1. Que bonito todo. Os felicitamos por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Cuanto esfuerzo y trabajo

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o tu duda...