lunes, 24 de junio de 2013

GRADUACIÓN INFANTIL 5 AÑOS Y 6º DE PRIMARIA

Un día importante para los mayores de Infantil y de primaria, pero al mismo tiempo también lo era para sus profesores y familiares.

Hoy se celebraba su graduación, su cambio de etapa, para los mayores el final en el cole, para los pequeños el cambio de pabellón...

A las 9:30 comenzaba el acto de graduación en el Teatro Federico García Lorca, y allí estaban todos nerviosos, emocionados, contentos pero a la vez tristes... esperando oír su nombre y que llegara el momento de subir al escenario a recibir su banda y escuchar el aplauso de todos los que forman parte, de una manera o de otra, de su trayectoria.
El acto ha comenzado con unas imágenes tiernas del paso de todos estos alumnos por el colegio. Se han sorprendido al recordar lo pequeñines que eran cuando llegaron, y todo lo que han crecido y cambiado con el paso de los años.

La directora (Laura López) ha iniciado la graduación dedicando unas palabras a todos los que estábamos allí, niños - padres y profesores.
A continuación, han sido Ana y Lucía (tutoras de Infantil 5 años) las que se han dirigido a todos para despedirse de sus alumn@s de una manera muy emotiva. Son unas grandes profesionales y seguro que alumn@s y familias siempre las recordarán.
Pero la sorpresa ha sido cuando cuatro pequeños de Infantil han querido demostrarnos lo bien que son capaces de leer y han dedicado unas palabras a sus profes a las que tanto quieren y echarán de menos.
Todos los peques han ido subiendo al escenario mientras se proyectaba su foto y un autorretrato que ellos mismos se habían hecho, para dar paso a la imposición de bandas, recibir una piruleta sorpresa y sorprendernos a todos con una canción.

Tras acabar con los pequeños, se ha dado paso a la presidenta del AMPA (Rosa Cabrera). Este es su último año en el cole puesto que su hija también se gradúa, pero nos ha hecho recordar lo importante que es la participación de los padres y madres en la escuela, y una de las maneras es a través del AMPA. Mismamente en el acto celebrado hoy han colaborado padres y madres con las bandas, con la organización, etc... Gracias de verdad a tod@s.

Hemos continuado con los mayores, los alumn@s de 6º de Primaria. Para ellos sí que es el final en el cole. Sus profesores, Susana y Carlos, se han querido despedir de ellos dedicándoles unas palabras que todos han escuchado entusiasmados y algunos emocionados.
Han subido a recibir su banda y un broche con el logo del cole para que lo tengan de recuerdo, y al mismo tiempo se proyectaban imágenes de ellos con el cambio que han tenido desde infantil hasta ahora. es increíble lo rápido que pasa el tiempo...demasiado rápido.
También nos han sorprendido con una canción con una letra adaptada y referida al colegio y asus profesores. Gracias chicos y ya sabéis que siempre podréis contar con nosotros.
 Tras esto ha finalizado el acto y hemos regresado al colegio porque a las 12:00 horas tenía lugar un agape para las familias, alumnos y profesores donde se haría entrega de las orlas y se han podido despedir más detenidamente unos de otros.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración e implicación: a los tutores de estos grupos, a los especialistas que habéis estado ayudando, al AMPA por su colaboración, a las familias por vuestra presencia e implicación y, por supuesto, a los protagonistas del día, NUESTROS ALUMNOS, por ser tan especiales como son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...